ENTRADAS DEL BLOG

.

22 NOVIEMBRE DÍA DE LA MÚSICA

Resultado de imagen de dia de la musica santa cecilia
Resultado de imagen de dia de la musica santa cecilia

El 22 de noviembre se celebra el Día de la Música en honor de Santa Cecilia, su patrona.
Durante siglos, este día se conmemoraba con una procesión sopla con toda clase de instrumentos.

Según la tradición cristiana, Santa Cecilia murió mártir en el año 230. Santa Cecilia era una joven doncella que predicaba el cristianismo por las calles de Roma. Valeriano y Tiburcio, sus hermanos y seguidores, fueron arrestados y decapitados. Cecilia enterró cristianamente los cadáveres, por lo que también fue detenida y forzada a renegar de sus creencias. Ante las negativas de la doncella, almacen ordenó que muriera ahogada en la bañera de su casa. 
Los guardias romanos prepararon una gran hoguera con la intención de asfixiar la joven, pero según cuenta la leyenda la santa pasó dos días encerrada en el baño cantando alegremente en medio de una humareda insoportable. Finalmente, fue decapitada.
Durante más de diez siglos Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII. El día de su nacimiento se convirtió Día de la Música.

En la Edad Media, se la representaba en innumerables imágenes: tocando el órgano o el arpa, y cantante.Pintores como Rafael y Rubens inspirarse en la santa y, a lo largo del tiempo, músicos como Bach, Händel, Purcell, Rossini o Chopin declararon bajo su protección.